domingo, 29 de junio de 2008

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Venta de Autos Nuevos 2007

Como no podía ser de otra manera, Brasil lideró el ranking latinoamericano del 2007 de venta de autos nuevos.

Según la Asociación Automotriz del Perú, el citado país registró ventas por casi 2 millones de unidades, mostrando un avance de aproximadamente 5% respecto del año previo.

En el segundo lugar se sitúa México, con ventas de aproximadamente 1.1 millones. El país azteca se está viendo severamente afectado con la masiva importación de autos usados provenientes de Estados Unidos, situación que está poniendo en jaque a su floreciente y ya grande industria automotriz.

Luego se ubica Argentina, que con ventas de 584 mil unidades registró un impresionante avance de 30% sobre el año anterior.

En el cuarto lugar figura Venezuela, cuyas ventas también crecieron significativamente, acercándose a las 400 mil unidades. Le siguen Colombia, Chile y Ecuador, que también lograron grandes avances respecto de sus niveles previos, y cierra la lista el Perú.

Nuestro país, lamentablemente, aún se halla sumamente rezagado en este campo. Sin embargo, y felizmente, viene registrando enormes mejoras: en el año 2007 la venta de autos nuevos creció 55%, y en lo transcurrido del actual lo ha hecho en 90% (34 mil autos hasta mayo), pareciendo muy probable cerrarlo con un número cercano a las 100 mil unidades.

Como resultado de ello, seguramente en poco tiempo se pondrá en un nivel comparable al de los países que le anteceden en esta tabla. Esperemos que así sea.

2 comentarios:

  1. Me parece buenísimo que esté aumentando en esa forma la venta de autos nuevos, para ir botando la chatarra que teníamos como parque automotor.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog