viernes, 29 de agosto de 2008

Puente Billinghurst: Recién en el 2009

Lamentablemente, hace unos meses, los trabajos en el puente Billinghurst, que será el puente colgante más largo del país, sufrieron retrasos, y finalmente se paralizaron, por desacuerdos con la empresa constructora.

Así, la inmensa obra, que según el plazo establecido debería quedar terminada en setiembre, deberá esperar un tiempo más. Según el nuevo cronograma de Provías Nacional, los trabajos, que se están reiniciando, culminarán en noviembre del 2009.


El puente parte desde la avenida León Velarde, en Puerto Maldonado, y desemboca en el lado norte del río, rumbo a Brasil.

Afortunadamente, en la etapa previa se avanzó bastante, en aproximadamente 70% del total. Ya está construida la parte estructural, que es la más compleja. Eso incluyó las bases para las inmensas torres de metal, las cámaras de anclaje para los cables de acero, y las plataformas o pistas de acceso, en su sección inicial. Falta montar las torres, tender los cables, bajar los sostenes para la plataforma, y tender ésta en su parte central.

De tal manera que, de cumplirse los plazos, en poco más de un año la toma satelital nos podría mostrar una imagen tan interesante como la que se muestra arriba: Puerto Maldonado de la mano de su inmenso puente.


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog