martes, 19 de agosto de 2008

Ranking de Bancos Peruanos por Depósitos

Gracias a los estados financieros recientemente publicados por la Bolsa de Valores de Lima, hoy tenemos un ranking de bancos peruanos, ordenados según los depósitos que reciben del público, sea en la forma de ahorros, depósitos a plazos o cuentas corrientes.

Como ya es bien conocido, el Banco de Crédito es el líder indiscutible. Ni siquiera la fuerte competencia extranjera puede contra este verdadero bastión financiero, que, gracias a su solvencia y buen manejo, sigue gozando de la confianza de una gran parte de los ahorristas, hallándose a mucha distancia de sus seguidores en cuanto a captaciones.

La entidad basada en La Molina tiene, a junio, depósitos por más de S/. 32 mil millones, que equivalen a cerca del 40% del total de depósitos del sistema bancario. A un tipo de cambio de 2.815 soles por dólar, eso representa nada menos que US$ 11,592 millones.

El banco más pequeño de la lista es el Azteca, situación explicable, por tratarse del banco de más reciente incursión en el sistema financiero peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog