lunes, 8 de septiembre de 2008

El Trébol Chiclayano


Camino a su terminación, el intercambio chiclayano, en las afueras de la ciudad (Foto: Gobierno Regional de Lambayeque).

Como acabamos de ver, Lima acaba de inaugurar un nuevo bypass. Pero la capital del país no es la única ciudad con novedades de este tipo. También Chiclayo, capital lambayecana, está por concluir un importante intercambio, uno de los más grandes en provincias.

Se trata de un trébol de cuatro hojas (u orejas), situado en el cruce de la Vía de Evitamiento y la carretera que conduce al conocido balneario de Pimentel. Si bien aún no está terminado, ya tiene construida la parte estructural, restando completar ciertos detalles, entre ellos la señalización y la jardinería, que no impedirán que la obra entre pronto, de manera plena, al servicio de la ciudad.

Pero eso no es todo. La capital de la amistad tiene planes de nuevos cruces a desnivel. A fin de año se comenzaría a construir el que sería el más grande e importante, en la confluencia de las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre, Fitzcarrald y Chinchaysuyo.


La construcción está en auge en la cálida y hospitalaria Chiclayo. (Foto: Andina)

El siguiente intercambio, aún en evaluación, que tendría forma de semitrébol y una vía deprimida, se construiría en la zona de Mariscal Nieto y Pomalca.

Como vemos, de la mano de su muy eficiente presidente regional, Lambaqueque, y en particular su ciudad capital, viene dando importantes pasos en pos de modernizar su infraestructura vial y ponerse a la altura de los requerimientos actuales.


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

2 comentarios:

  1. Se ve bien, ah! Felicitaciones, Chiclayo!

    ResponderEliminar
  2. Es buena la obra pero podria ser mejor.
    Vivo en el extranjero y los intercambios viales son realmente hermosos. Como se embellece verdaderamente un intercambio? es a traves de el sembrado de grass y pequenos arboles, La combinacion de los colores del cemento copn el verde de las plantas produce un resultado espectacular a la vista.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog