lunes, 15 de septiembre de 2008

El Crecimiento Continúa: 8.34% en Julio

Continuando con su prolongadísima tendencia de crecimiento, que ya se extiende durante 85 meses, el Producto Bruto Interno (PBI) registró en julio otra importante expansión, del 8.34%.

De esta manera, la tasa acumulada en lo que va del año llega a 10.05%, en tanto que la de los últimos doce meses a 9.77%. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mediante su Informe Técnico de setiembre.
Pese a ser importante, la tasa de julio es más baja que la prevista por la mayoría de analistas, quienes proyectaban una de 8.8%.

Tal como se observa en el cuadro adjunto, la construcción siguió siendo el sector más dinámico, apuntalado por la gran cantidad de viviendas, edificios corporativos y nuevas obras de infraestructura que se viene ejecutando en Lima y provincias. En el mes en referencia creció nada menos que 18.09%.

El segundo en dinamismo fue el Comercio, que se expandió 9.60%. También fueron importantes los desempeños de los sectores Electricidad y Agua (7.26%), Otros Servicios (7.19%) y Manufactura (7.02%). El sector Agropecuario incrementó su producción en 6.24% y el de Minería e Hidrocarburos en 5.70%. Tan sólo la Pesca retrocedió, al registrar una contracción de 7.13%.

1 comentario:

  1. Excelente; seguimos creciendo a toda màquina.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog