sábado, 13 de septiembre de 2008

Planean Gran Hidroeléctrica en Ayacucho

Aunque por ahora simplemente se refiere a un proyecto que acaba de recibir la autorización para ingresar a la fase de estudios, la noticia no deja de ser excelente: la empresa Energía Azul planea construir una gran hidroeléctrica entre las provincias de La Mar (Ayacucho) y Chincheros (Apurímac).


La nueva central sería la segunda más grande, luego de la del Mantaro (en la foto).

Se trata de la central de Santa María, que tendría una potencia de nada menos que 750 megawatts, con lo cual, de construirse, se convertiría en la segunda más grande del país. Sólo estaría por detrás del Complejo del Mantaro, cuya potencia total (sumando las centrales Antúnez de Mayolo y Restitución) asciende a 1,015 MW. Aunque, si se hace realidad la enorme hidroeléctrica del río Inambari (ver aquí), sería más bien la tercera.


La autorización para la concesión (hacer click para ampliar)

Aún habrá que esperar a que se efectúe el estudio de factibilidad. Ojalá que cuando sea concluido, en un par de años, la decisión sea la de llevarla a cabo. Sería un gigantesco aporte al sistema interconectado nacional, y una gran fuente de canon eléctrico para la zona.


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

1 comentario:

  1. BUENO ME GUSTARÍA PARTICIPAR DE ESTA GRAN PROYECTO TENGO 8 AÑOS DE EXPERIENCIAS EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS ENTRE OTROS, NO SE SI ABRA PLAZAS PARA PODER TRABAJAR Y QUE REQUISITOS SON.
    MIS DATOS MIGUEL ANGEL GUERRA CANA.. CELULAR :959510906

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog