viernes, 2 de abril de 2010

Desarrollo Portuario Fluvial Peruano: lo que dice América Economía

Aparte del desarrollo de sus terminales marítimos, los cuales busca potenciar para convertirse en el principal centro de recepción y despacho de la costa oeste sudamericana, el Perú está dando pasos para poner en plena operatividad sus puertos fluviales, con el fin de que también contribuyan con el mencionado objetivo central.

Iquitos y Yurimaguas. En el segundo caso se construirá un nuevo puerto.

Estos son indispensables para que nuestros grandes ríos selváticos dejen de ser exclusivamente motivos de fascinación turística y se conviertan también en verdaderas "carreteras acuáticas", sobre las que se movilice un gran flujo de mercaderías. Eso es lo que se tiene en mente con programas como la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), que, en el caso peruano, busca abrir rutas para el comercio bilateral con el Brasil. En el marco de ésta, los ríos y sus puertos resultan fundamentales, razón por la cual se trabaja en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Hidroviario.


A todo ello se refiere hoy, en el artículo titulado Perú busca ser líder en infraestructura portuaria en la costa oeste de América Latina, la revista de circulación internacional América Economía. En él describe los esfuerzos que se viene llevando a cabo para mejorar las vías de conexión, tanto en el norte como en el centro del país. En el primer caso, los planes apuntan a la concesión, para su modernización, de los puertos de Yurimaguas e Iquitos, en tanto que en el segundo, a la del puerto de Pucallpa.
Veamos, pues, lo que dice la referida publicación.

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