sábado, 24 de abril de 2010

Parece que Marzo viene Bien en Producción

A juzgar por las cifras que, a modo de adelanto, acaba de proporcionar el Banco Central de Reserva (BCR), el mes de marzo viene muy bien en cuanto a expansión productiva.


La volátil pesca, que en los últimos meses había registrado sucesivas caídas, esta vez ha tenido una excelente captura anchovetera, superior en más de 150% a la de marzo del 2009. La producción de hidrocarburos, por su parte, ha crecido en 10%. Los despachos de cemento, de la mano del fortísimo crecimiento de la construcción (el tren eléctrico ya debe estar comenzando a influir) se expandieron casi 25%. Por último, la producción de electricidad, en gran parte ligada al desempeño industrial, se incrementó 9%.

Excelentes números, como para esperar un dato muy alentador el día 15 de mayo, fecha en la cual el INEI informará acerca de la evolución mensual del PBI. Claro, aquí faltan, entre otros datos, los de la manufactura y el comercio. Pero dado que ambos sectores ya han venido mostrando una muy significativa aceleración en los últimos meses, es previsible que, lejos de contrarrestar, apuntalen los interesantísimos números aquí mostrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog