martes, 22 de febrero de 2011

Metro de Lima: Ya hay Operador para la Línea 1

La Línea 1 del Metro de Lima ya tiene operador. El consorcio conformado por la empresa argentina Ferrovías y la peruana Graña y Montero resultó ganador de la buena pro, al solicitar del gobierno el menor precio por kilómetro recorrido. Así lo dio a conocer hace algunos instantes la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

El esperadísimo acto de elección, que contó con la presencia de los ministros de Economía y de Transportes y Comunicaciones, tuvo lugar en la mañana de hoy.

Como se puede comprobar en este extracto del acta de apertura de sobres, los dos postores ofrecieron material rodante nuevo (ver los coeficientes 1.00 marcados con rojo). Aunque el consorcio español ofreció incorporarlo en un plazo algo más breve, eso no le bastó para hacerse con el triunfo. Al final, por sus mejores condiciones, la propuesta del Consorcio Tren Lima Línea 1 resultó elegida. Este se ha comprometido a efectuar una inversión de US$ 290 millones, de los cuales US$ 200 millones se destinarán a la compra de los 19 trenes establecidos en el contrato.

Un gran día, sin duda, que cierra una nueva fase del proceso de lograr un Metro para Lima. Ahora, a conocer los trenes que se vienen, y luego a prepararse para la gran inauguración en julio.

Foto: AATE

2 comentarios:

  1. Buena información, muy agradecido !.
    Egúsquiza una pregunta, podrías hacer un análisis o alguna nota, sobre las perspectivas económicas de américa latina 2011, que ha publicado la OECD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su notas, por favor continue publicando articulos regularmente.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog