miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Caos y el Orden



Abajo, el más absoluto caos, en uno de los múltiples embotellamientos derivados de la insuficiente infraestructura vial, el excesivo número de unidades de transporte (y para colmo, de características totalmente incompatibles con los requerimientos), la mala semaforización, el irrespeto de las reglas de tránsito, etc.

Arriba, el orden, la rapidez y la eficiencia en el viaducto del Metro.

Eso es lo que nos muestra este corto pero muy didáctico video proveniente de Youtube: dos realidades en un mismo punto de la ciudad. Una nueva y clara evidencia de las ventajas de este flamante sistema. Como para que no queden dudas de que las verdaderas soluciones para una ciudad gigante como Lima están en las vías a desnivel, y no en corredores a nivel, por muy bien diseñados que puedan estar. Estos últimos, importantes como son, solo deben constituir el complemento del Metro, pero nunca la opción principal.

2 comentarios:

  1. completamente de acuerdo.
    Por eso no entiendo a mucha gente que apoya al ex alcalde de lima castaneda. El no hizo nada por Lima. Solo creo corredores viales.
    Ese alcalde deberia ir preso por ser el peor alcalde de una ciudad de casi 10 millones. Ahora todos estamos sufriendo en el transito, debido a su falta de vision.

    ResponderEliminar
  2. Las obras de Castañeda no se limitan a corredores viales, habría que ser muy mezquino o ignorante como para afirmar eso.

    Solo para mencionar algunas que nada tienen que ver con transporte, estan el Parque de la Muralla, la restauración del Teatro Municipal, el Circuito Mágico del Agua, el Museo Metropolitano, la recuperación de los Parques y Clubes Zonales, los Hospitales de la Solidaridad, las Escaleras de la Solidaridad, etc, etc, etc.

    Si no entiende es probablemente porque nunca sale de su casa o de ciertos distritos. Tal vez esto lo ayude a comprender:

    http://www.youtube.com/watch?v=V3iUkUiSObc

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog