viernes, 21 de junio de 2013

Gran Avance de los Puentes para el Metro

Tal como lo testimonia esta espectacular imagen, tomada de la web Skyscrapercity, los dos grandes puentes que para el Metro de Lima se viene construyendo en la zona del río Rímac ya registran un considerable avance.

El que se aprecia aquí es el denominado Rímac, que cruza sobre el referido curso de agua, y que al ser terminado tendrá 240 metros de largo. El otro, de nombre Huáscar, que tendrá 274 metros (con una separación de 124 metros entre sus dos principales puntos de apoyo), pasará por encima de la Vía de Evitamiento y del viaducto que conducirá a San Juan de Lurigancho, que se viene construyendo como parte del proyecto de la Vía Parque Rímac.

Gracias a los carros de avance (las armazones metálicas de color azul ubicadas en la parte alta de las estructuras de concreto y que instalan los encofrados en los que luego se hace el vaciado), cada lado del puente avanza a razón de cinco metros por semana, a medida que van fraguando las sucesivas dovelas o bloques de concreto que lo conforman. Como se comprueba en la imagen de arriba, ya falta poco para que se encuentren las plataformas que avanzan desde cada uno de los lados del puente Rímac.

El puente Rímac en la parte alta de la imagen y el Huáscar en el centro (Render: AATE)

Según el cronograma publicado por el consorcio constructor, dicho puente estará listo en su parte estructural en setiembre del presente año, momento en el cual se retirará los carros de avance. El Huáscar, por su parte, lo estará un mes después, en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog