martes, 26 de noviembre de 2013

Las Luces del Aeropuerto de Cusco

En tanto que se dan pasos conducentes a la construcción del gran aeropuerto internacional de Chinchero, que estaría listo a fines de la década, el actual aeropuerto cusqueño, el Velasco Astete, continúa mejorando sus instalaciones, con el fin de atender el creciente flujo turístico hacia la Capital Arqueológica de América y la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu.



Lo último en tal aspecto lo constituye la iluminación de su pista de aterrizaje, que aunque sólo permite operaciones en las primeras horas de la noche (hasta las 7 y 45 pm), representa un claro avance frente a la situación preexistente, en la cual el aeropuerto cesaba sus actividades a las 6 de la tarde.



De esta manera, Cusco se suma a otros diez aeropuertos nacionales que cuentan con un sistema de balizaje nocturno. Éstos son los de Lima, Chiclayo, Pisco e Iquitos (que operan las 24 horas), Tumbes (hasta las 23 pm), Arequipa, Tacna y Tarapoto (22 pm) y Piura y Trujillo (21 pm).

Uno de los primeros efectos de la ampliación del horario

Se espera que, de la  mano del auge que vive el turismo cusqueño, el nuevo equipamiento se traduzca en el incremento del número de vuelos y de turistas, y con ello en mayores ingresos para esta bella región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog