miércoles, 2 de abril de 2014

Kinteroni Comenzó a Producir Gas

Nuestro país recibió en los días anteriores una muy buena noticia en materia gasífera. El yacimiento de Kinteroni, ubicado en el Lote 57, entre los departamentos de Ucayali y Cusco, comenzó a producir.

En rojo, el lote donde se halla Kinteroni, ya en producción.

El yacimiento fue descubierto en enero del 2008 por Repsol (empresa operadora del lote, en el cual Petrobras es su socio minoritario), y dado su importante volumen de reservas, fue considerado uno de los hallazgos más importantes del año en el mundo.

Ahora, tras la millonaria inversión efectuada para ponerlo en operación, ya produce gas por el equivalente a la importante cantidad de 20 mil barriles diarios de petróleo. La referida inversión implicó, además de la perforación de los pozos, la construcción de las instalaciones en superficie que se aprecia en la foto de arriba y de un ducto hasta la planta de Malvinas (en Camisea), donde el gas natural es separado de los líquidos.

Según el comunicado emitido por Repsol, las considerables reservas de Kinteroni permitirán aumentar sin problemas la producción, duplicándola para el año 2016. Y las buenas noticias no acaban allí, pues la empresa señala que también hay excelentes perspectivas en el vecino campo denominado Sagari (descubierto en setiembre del 2012), con cuyo aporte, de entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos), el volumen total de reservas del lote se situaría entre 2 y 3 TCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog