lunes, 7 de abril de 2014

La Ciudad a Vuelo de Dron

Al ser muy maniobrables y tener capacidad para llegar prácticamente a cualquier lugar, los multirotores y otros drones (artefactos voladores equipados con una cámara de video) resultan utilísimos para captar todo tipo de vistas, ya sea panorámicas o en detalle.



Ejemplo de ello son los videos adjuntos, subidos a Youtube por el ingeniero Julio Durand, fundador de una empresa que capta imágenes mediante estos aparatos.

En el primero, elaborado hace nueve meses, se aprecia el incesante tránsito vehicular en dos de las más importantes arterias capitalinas: la Vía Expresa del Paseo de la República (que conecta el centro y el sur de la ciudad y por la que discurren los buses articulados de El Metropolitano) y la avenida Javier Prado (que vincula sus zonas este y oeste). Allí se aprecia los dos edificios más altos del país, el Begonias y el Westin, y el lugar donde muy pronto se levantará el más alto de todos, el Rímac, de 200 metros.



En el segundo, captado hace más de un año, se puede ver diversas zonas del costero distrito de Miraflores, entre ellas su hermoso malecón (incluyendo el vistoso puente Villena y los grandes edificios de las inmediaciones), su zona residencial y también uno de los principales restos arqueológicos de la ciudad: la huaca Pucllana.



Y en el último, de fines del 2013, se observa el bello distrito chalaco de La Punta, con su perpetua vista al mar (que lo rodea por tres de sus lados) y a las dos islas que tiene frente a sí (San Lorenzo y El Frontón).

Todo un regalo para los ojos, por cortesía de una tecnología que día a día acrecienta sus prestaciones y demuestra su utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog