miércoles, 9 de abril de 2014

Las Panorámicas Limeñas y las Obras Adyacentes

Estas dos bellas panorámicas limeñas, publicadas recientemente por sendos medios de prensa, a la vez que nos muestran un par de zonas de la ciudad, nos permiten comentar acerca de algunos proyectos a efectuarse en sus inmediaciones.

La primera, por ejemplo, nos deja ver la Vía Expresa del Paseo de la República, remodelada hace pocos años, y por la que discurre el Metropolitano, exitoso sistema de buses articulados que une el sur y el norte de la capital, transportando decenas de miles de personas cada día. Dentro de poco, por medio de una concesión privada que implicará una millonaria inversión, la vía será prolongada, hasta interconectarse con la carretera Panamericana Sur.

La imagen también nos muestra, al centro de su parte superior, los dos edificios más altos del país (el Westin y el Begonias), que pronto serán rebasados en dimensiones, no sólo por la gran torre Rímac (que se construirá muy cerca de ellos), sino también por la nueva sede del Banco de la Nación (a ser construida varios kilómetros al este) y la Torre Interseguros (que será levantada en la zona, muy cerca del edificio plateado visible a la derecha de la foto).

Además, está prevista la construcción, probablemente en unos cinco años, de la Línea 4 del Metro, la cual cruzaría la Vía Expresa por la avenida Javier Prado (cerca del edificio de Interbank, observable al costado de las dos grandes moles mencionadas hace un momento) o por la avenida Canadá, situada un par de cuadras más al norte.

La segunda imagen, por su parte, nos permite observar una zona mucho más cercana al centro histórico: el denominado Paseo de los Héroes Navales. Allí, en su subsuelo, se halla la Estación Central del sistema de buses mencionado anteriormente, y que en unos cuatro años quedará conectada con la Línea 2 del Metro, que será subterránea y discurrirá de este a oeste de la ciudad (de izquierda a derecha en la foto), entre el distrito de Ate y el puerto del Callao.

Arriba, a la izquierda, se puede ver el Estadio Nacional, remodelado hace pocos años, y a la derecha el que fuera durante casi cuatro décadas el edificio más alto del país, a cuyo lado prospera uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, operativo también desde hace muy poco tiempo.

Como se puede ver, el proceso constructivo es intenso. Y ello no sólo ocurre en las zonas reseñadas, sino también en todo el resto de la capital. El tramo Grau-San Juan de Lurigancho de la Línea 1 del Metro, el túnel subfluvial y la Vía Parque Rímac, los numerosos centros comerciales, los conjuntos residenciales y los grandes edificios de oficinas son muestra de ello.

1ra Foto: Andina
2da Foto: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog