viernes, 11 de abril de 2014

PBI del 2013: No Creció 5.3%, sino 5.6%

Al presentar (el 6 de marzo) su nueva metodología para calcular el producto bruto interno (PBI), ya no con base 1994 sino 2007, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) había proporcionado los datos de crecimiento desde dicho último año, y entre éstos figuraba uno de 5.3% para el año 2013.

Pero la cifra fue revisada al alza el mes siguiente, y el hecho fue dado a conocer (tal como se comprueba en el cuadro adjunto) en el Informe Técnico del INEI del 15 de marzo, que informaba acerca del crecimiento de enero.

Con su aseveración de ayer, acerca de que el crecimiento del 2013 no fue de 5.3% sino de 5.6% (5.59% para ser exactos), el Ministro de Economía no ha corregido ni mucho menos al referido organismo, sino simplemente ha difundido una noticia que a todos se nos había pasado inadvertida. Y enhorabuena, pues significa que la actividad productiva completó un poco mejor de lo pensado un año que, principalmente por la incertidumbre y debilidad externas, no había sido el más propicio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog