domingo, 6 de abril de 2014

Puente Chilina, ya con Más de 62% de Avance

El arequipeño puente Chilina, que con sus 562 metros de largo y cuatro carriles será el de mayor superficie vial del país, continúa tomando forma. Según el consorcio que lo viene construyendo, el nivel de avance al 29 de marzo alcanzaba el 62.10%.

Concluidas las cimentaciones y elevaciones, ahora los trabajos se concentran en las dovelas cero y en las plataformas, cuyos avances ya llegaban al 76.06% y 41.22%, respectivamente. Inclusive ya había un 0.71% de avance en los acabados.

Algo de eso se puede comprobar en las fotos publicadas en la página web del referido consorcio, cinco de las cuales presentamos aquí.

Las tres primeras muestran que en una de las columnas del pilar 3 (el más avanzado de toda la obra) ya se había construido, hacia uno y otro lado, cuatro de las catorce dovelas previstas (aparte de la dovela cero), y estaba por construirse la quinta. Y en la columna de su costado se venía preparando el encofrado para la dovela cero.

La cuarta foto, por su parte, deja ver que en una de las columnas del pilar dos ya se había construido la dovela cero, y estaba por ocurrir lo propio en la columna adyacente, lo que significa que próximamente ya habrá instalados allí sendos carros de avance para construir las dovelas siguientes y extender hacia ambos lados la plataforma.

Una situación parecida se venía registrando en el par de columnas del pilar 1, donde si bien los trabajos se habían retrasado un poco, ya se venían nivelando con los del resto de la obra.

En el pilar 4, entretanto, se estaba terminando de instalar, a ambos lados de una de sus columnas, la cimbra, estructura metálica que sostendrá provisionalmente la plataforma de concreto a construir desde allí, hasta que quede unida tanto con las dovelas provenientes del pilar 3 como con la plataforma proveniente del estribo 2, en el extremo del puente.

Así va la megaobra. Dada la velocidad con que progresa, todo apunta a que quede concluida en el plazo fijado, es decir, a fines del presente año.

Fotos: Puente Chilina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog