domingo, 30 de noviembre de 2014

El Record Peruano: el Buque Más Grande que Construimos

En las décadas de 1960, 1970 y 1980 el Perú construyó, en el chalaco astillero del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), una muy importante cantidad de buques de distinto tipo, y de respetable tonelaje para la época.

Los navíos (cargueros, buques-tanque y multipropósito) fueron construidos por encargo de las estatales Compañía Peruana de Vapores (CPV), Empresa Peruana de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP) y Petroperú, así como por la Marina de Guerra.

El más grande fue el Amazonas, un carguero de 25,587 toneladas de capacidad, 180.3 metros de eslora (largo), 22.86 de manga (ancho), 13.72 de puntal (distancia entre el fondo del casco y la cubierta) y 10.2 de calado (parte sumergida).

El buque, que podía desarrollar una velocidad de 16 nudos, fue entregado a su cliente, la CPV, el día 7 de mayo del año 1975.

Foto: SIMA

7 comentarios:

  1. Y a eso vamos, tenian sus dudas del nacionalismo???
    Alli esta tu respuesta, los aviones KTP1, el SIMA abriendo una sede en Panama, los rusos abriendo una planta de mantenimiento y ensamblaje de helicopteros para su mercado sudamericano, la modernizacion de los submarinos de la marina de guerra, todo con trasnferencia de tecnologia, tambien las patrulleras del SIMA.
    A eso vamos a industrializar el Peru, la industria militar decanta en la industria civil, ya es hora que las empresas nacionales y los mineros de peso se metan de lleno a financiar industrializacion profunda de la mano a su gobierno, si quieres entender al nacionalismo y aun no lo entiendes, mira a Korea del Sur hace 35 anios, donde estaba, y donde esta ahora, alli esta tu respuesta.
    Un estado fuerte, con sus empresas privadas peruanas lideres en su region, a eso debemos apuntar, y dejar la mentalidad de criollo vende piedras.
    Saludos que en este bote llamado Peru estamos todos, a remar con todo.

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    1. Mmm… nacionalismo? En Venezuela cada vez menos industria, Perú el crecimiento económico los 4 años 2%, Ecuador RIN (reservas internacionales netas) 0.0. La industrialización es el camino largo, es inherente a la educación y capacitación de los peruanos. Sin eso se van los técnicos que capacitaste o quedan desfasados tecnológicamente y se acabó la industria. Además recuerda que los tratos con Corea para la coproducción de los KT-1 se iniciaron en el gobierno anterior, y la modernización de los astilleros también la planta de mantenimiento para los helos si es mérito nacionalista.

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    3. Olvidate de venezuela, y otros estados fallidos, una vez mas, para entender al nacionalismo pon tus ojos en Korea del Sur / Francia, donde el estado se mete, y se va a seguir metiendo, protegiendo abiertamente e impulsando sus empresas privadas, eso ni se le asoma a la punta del pie a ser estatizaciones, recuerda que si el sector privado peruano no se vaa industrializar solo, necesita empuje, la manera de como hacerlo se vera cual da la mejor receta, pero el estado si debe de meterse, hasta los gringos se meten, las universidades reciben billete del tio sam para investigar, y los resultados se los pasan a las empresas gringas, de esa manera las empresas pueden tener ventaja comparativa con sus competidores internacionales, les dan ventajas en impuestos, el mismo estado hace espionaje industrial a sus propios socios para pasarselo a sus empresas privadas, por que el peru no deberia hacer lo mismo, si debe y lo hara, y el empresariado peruano tiene que ir de la mano, ganan ellos ganamos todos.

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  2. ahora que la economía peruana esta mejor porque no hy marina mercante como antes??? o privada estatal, y la construcción de navíos mercantes para la exportacion de nuestros productos y el gas GNV

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  3. La quiebra de la CPV se inició con el belaundismo del 80-85 El gerente general de la CPV en ese entonces era Sandro Arbulu Doig el gran culpable de la debacle de nuestra marina mercante nacional o CPV.

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  4. Después de destruir al país en los 70, banchero dejo una industria prospera y las despilfarraron y dilapidaron para nunca más ser liders mundiales en pesca

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