El velero Unión, lanzado al mar en diciembre del año pasado y destinado a ser el buque escuela de nuestra marina de guerra, continúa su laborioso proceso de equipamiento y acabado.
Eso viene ocurriendo en el dique seco de la entidad que lo viene construyendo, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Así lo muestran estas interesantes imágenes, publicadas hoy por el Ministerio de Defensa con motivo de la ceremonia de colocación del palo mayor.
Luego de éste se colocará los otros tres palos con los que contará, así como el resto de su arboladura y el tradicional bauprés (corto pero recio palo horizontal situado en la parte superior de la proa). Con ello quedará listo para la instalación de sus grandes y vistosas velas, que ocuparán una superficie de 3,400 metros cuadrados.
Paralelamente, se viene llevando a cabo su equipamiento en detalle, para dotarlo de todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de navegación, de comunicaciones e informáticos que requiere una embarcación moderna, y de las comodidades, elementos y prestaciones necesarias para que su numerosa tripulación de oficiales, suboficiales y cadetes desarrolle sus actividades en un ambiente grato y sin inconvenientes.
Como se sabe, el Unión tendrá una eslora (largo) de 113.5 metros (97 si no se considera el bauprés), una manga (ancho) de 13.5 y un calado de 6.5. Con ello superará levemente las dimensiones del chileno Esmeralda y se convertirá en el velero más grande de América Latina. Además, tendrá un desplazamiento de 3,200 toneladas, una velocidad de 12 nudos y capacidad para 257 personas.
Se espera que los trabajos concluyan a fines del presente año, momento en el cual, ya con la bella fisonomía que se aprecia en la imagen adjunta, iniciará exigentes pruebas de navegación. Y si éstas resultan exitosas, quedará totalmente expedito para surcar, desde el próximo año y como el más vistoso y flamante exponente de nuestra marina, los mares del mundo.
Fotos: Ministerio de Defensa
Render: Interdefensa.argentinaforo.net/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Corrección la eslora de el Union esde 115 metros.
ResponderEliminar