miércoles, 3 de junio de 2015

El Más Alto Enciende sus Luces

Convertido ya en el más alto de la ciudad, el edificio que se construye en el distrito de San Borja para ser la nueva sede del Banco de la Nación se encamina a su fase de culminación.

Así lo dejan ver estas excelentes imágenes, extraídas de la web Skyscrapercity, en las que se aprecia a la mole, ya con sus treinta pisos y sus 138 metros de altura, dando los últimos toques a su parte estructural, y crecientemente concentrada en los acabados.

Éstos pasan por completar el vistoso y bicolor muro cortina y efectuar los múltiples trabajos interiores aún pendientes (pintura, pisos, puertas, divisiones de ambientes, etc) y la instalación de los diversos sistemas y equipos indispensables en construcciones de este tipo (iluminación, energía, aire acondicionado, sistemas de seguridad, de comunicaciones e informáticos, ascensores, servicios higiénicos, etc). Lo concerniente a la parte eléctrica se viene evidenciando con las luces ya operativas, que, además de ser fundamentales para proseguir a toda hora con los trabajos interiores, ya están permitiendo que la gran torre comience a destacar en el panorama nocturno de la zona.

Una labor igualmente intensa se viene efectuando en sus cuatro niveles subterráneos, destinados a conformar la amplia zona de estacionamiento del edificio.

Aparte de ello, sólo resta la construcción del helipuerto, que estará ubicado en el lado oeste de su elevado techo.

Según la empresa constructora, COSAPI, las obras quedarán concluidas al final del próximo mes, momento en el cual deberá estar ocurriendo lo mismo con las del vecino Centro de Convenciones de Lima. Con ello, y en virtud del restante equipamiento que se lleve a cabo, todo quedará listo para que en octubre se desarrollen en ambos las nutridas e importantísimas actividades previstas en el marco de la Septuagésima Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, magno evento que en América Latina sólo ha tenido lugar en México (1952) y Brasil (1967).

1 comentario:

  1. a seguir construyendo pais, todos a la lucha que nuestros vecinos ya se dieron cuenta del avance y quieren sabotear lo avanzado

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog