viernes, 12 de junio de 2015

Para una Costa Más Protegida y Más Verde

El circuito de playas, vía que recorre la costa de los limeños distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, y que es conocida popularmente como Costa Verde, es sumamente importante para el desplazamiento de miles de vehículos de la zona sur de la capital.



Lamentablemente, tiene el problema de que, al hallarse en la parte baja de los grandes acantilados de esa ruta, es permanentemente afectado por la caída de piedras desde lo alto de éstos, las mismas que ponen en peligro la integridad física y la vida de los automovilistas.

Para solucionar el problema, la Municipalidad de Lima ha iniciado, tal como se aprecia en el video adjunto, la colocación de geomallas en esos grandes muros. Serán 380 mil metros cuadrados que quedarán completamente emplazados desde ahora hasta fin de año.

Y como, de acuerdo a lo que allí señala el alcalde Castañeda, luego se pretende aprovechar dicha malla para colocar sobre ella enredaderas de diversos tipos, que además de fijarse sobre el gran muro (contribuyendo a minimizar el riesgo de caída de piedras) se extenderán sobre éste, tiñéndolo de verde, es altamente probable que al iniciarse la temporada de verano el nombre que identifica a esa ruta costera devenga más justificado que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog