martes, 23 de junio de 2015

Nuevas Imágenes de los Túneles Rímac-SJL

Una imagen vale más que mil palabras. Y si son varias imágenes, como las contenidas en este video publicado hace apenas dos días por la Municipalidad de Lima, mucho mejor.



En él se puede ver que los dos túneles paralelos que unirán los distritos de El Rímac y San Juan de Lurigancho (el San Martín, de 248.88 metros de largo, y el Santa Rosa, de 243.88) están cerca de su culminación. Quedaron atrás los aciagos días de inicios del año 2011, cuando en el segundo de ellos se produjo un grave derrumbe que obligó a una prolongada paralización de los trabajos y a una rigurosa reevaluación del proyecto.

Actualmente la atención se concentra en el asfaltado de la calzada (de once metros de ancho, dos carriles de circulación y uno auxiliar) de cada uno de los túneles mellizos, y en la culminación de los trabajos de refuerzo estructural del viaducto.

De esa manera, todo va apuntando a que en enero del 2016 los dos populosos distritos queden intercomunicados, situación que favorecerá especialmente a SJL, encajonado entre cerros y que, primero con la Línea 1 del Metro, y ahora con esta magnífica obra, mejorará considerablemente su integración vial con el resto de la ciudad.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog