martes, 3 de enero de 2023

Así Quedará el BAP Paita

Como se recuerda, hace tres semanas fue botado al mar, desde el astillero de SIMA en el Callao, el buque multipropósito BAP Paita.

Ahora ese navío de 122 metros de largo y 22 de ancho está instalando sus sistemas y equipos, que le darán múltiples capacidades, para cumplir a plenitud las múltiples e importantes funciones previstas.

Esas capacidades incluyen las de realizar operaciones militares y de soporte logístico y apoyar eficazmente las operaciones del sistema de defensa civil en casos de desastres naturales, participando en acciones cívicas y atenciones médicas. Es decir, capacidades tales como las de evacuar damnificados, brindar atención como buque-hospital, transportar helicópteros, tropas y pertrechos militares y efectuar desembarcos de vehículos anfibios y terrestres.

Cuando concluya dicho proceso, a fines del próximo año, el buque quedará tan imponente como el que se aprecia en este vídeo, el BAP Pisco, que también fue construido en SIMA y se halla operativo desde el año 2018. Con ambos, los dos buques militares más grandes construidos en América Latina, nuestro país habrá reforzado notablemente, en los vitales aspectos señalados, las capacidades de su marina de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog