Eso viene ocurriendo en varias formas. Una de ellas es mediante la extensión de las redes de banda ancha, que les permite la llegada del fundamental internet, utilísimo e indispensable en mil aspectos.
Una de las vías para ello es el programa Espacios Públicos con Acceso Digital (EPAD), que permite su incursión en las zonas rurales del país, aquellas que por su lejanía y gran dispersión geográfica resultan imposibles de atender por parte de las empresas privadas del rubro.
Con el programa, y gracias a la instalación de puntos de recepción y transmisión, es posible tener, en una plaza u otro espacio abierto del pequeño pueblo, el wifi, con una señal potente, libre y gratuita.
El programa está en práctica desde hace ya un tiempo, como lo demuestra el hecho de que el año pasado permitió, en 223 EPAD de las zonas rurales de Ayacucho, Apurímac, Cusco y Huancavelica, establecer tres millones de conexiones a Internet.
Estos vídeos, referidos a diversos momentos de su implementación, ilustran claramente lo que significa para nuestros compatriotas del Perú profundo. Y, como vimos aquí, sigue en marcha, con muchos más EPAD en camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario