En él pidió perdón por los trágicos acontecimientos, pero a la vez se defendió ardorosamente de las acusaciones que se hace a su gobierno. En tal sentido, criticó duramente a los sectores extremistas que azuzan a la población y la empujan a la violencia y la muerte, buscando generar el desorden y el caos, para destruir la institucionalidad y la democracia.
También mencionó que desde el inicio tuvo claro que Castillo, que se había pasado el último año y medio difundiendo su propuesta de divisionismo y enfrentamiento en plazas públicas y consejos de ministros descentralizados, no se quedaría de brazos cruzados tras haber sido vacado, y haría hasta lo imposible para desestabilizar el orden constitucional y atentar contra el estado de derecho.
Dijo que su gobierno entiende a la población que sale a las calles a protestar y expresar sus justos reclamos, pero no puede permitir que se haga abuso de este derecho bloqueando carreteras, impidiendo el paso de las ambulancias, saqueando establecimientos, impidiendo el funcionamiento de los mercados de abasto, farmacias y centros de producción, tomando aeropuertos y comisarías, campamentos mineros y plantas de gas, incendiando locales de entidades públicas, generando grave daño económico a las micro y pequeñas empresas, llevando al colapso al turismo, quemando casas de congresistas y asesinando policías. En este aspecto, cuestionó la posición de la izquierda, que critica las acciones del gobierno pero no dice nada acerca de hechos como los mencionados. Y le preguntó si basará su campaña electoral en la agitación, el caos, la mentira, la utilización del pueblo y la muerte.
De otro lado, informó que se ha detectado el ingreso desde Bolivia de municiones que no son empleadas por la policía peruana y que serían las causantes de la mayoría de las muertes.
Y dijo que no renunciará, pues su compromiso es con el Perú, y no con el minúsculo grupo de radicales que hoy están sembrando la violencia. Así se podrá dejar allanado y definido el camino del proceso electoral, que permitirá a la ciudadanía elegir a las nuevas autoridades de manera libre, democrática y transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario