jueves, 25 de junio de 2020

EL BCR y sus Proyecciones para Nuestra Economía

Pese a que varias de las cifras que presentó acerca del panorama internacional quedaron algo descolocadas con la reciente actualización que acaba de hacer el FMI en su último World Economic Outlook, el Reporte de Inflación publicado hace una semana por el BCR no ha perdido validez, y se constituye en un importante referente de la actual coyuntura económica peruana.

Por tal razón, se amerita sobradamente su revisión, a través del vídeo adjunto.

Nada mejor para ello que contar con los comentarios y explicaciones técnicas de Julio Velarde, presidente de la entidad.


Como se puede ver, el alto funcionario hizo un recuento de la situación económica mundial y, lógicamente, también de la peruana.

Por ejemplo mencionó, entre otros numerosos e importantes datos, que la economía de nuestro país caerá 12.5% este año, como consecuencia de la pandemia, que ha generado el peor escenario económico mundial en muchas décadas, y que internamente obligó a un duro pero indispensable confinamiento que afectó terriblemente la producción. Pero también estimó que se recuperará 11.5% el próximo año, con lo que quedará cerca de compensar las pérdidas del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog