lunes, 15 de junio de 2020

Inclusive con COVID-19: Llegó la Hora de Arrancar

Habiéndose cumplido tres meses del establecimiento del estado de emergencia y la cuarentena para enfrentar la pandemia del COVID-19, el presidente Vizcarra dio hoy una conferencia de prensa.

En ella se refirió principalmente a los duros efectos económicos producidos por dicha situación (por ejemplo la terrible caída de 40% en el PBI de abril) y a las medidas que el gobierno está tomando para superarla y lograr en el plazo más corto posible la ansiada reactivación.


Una de esas medidas será el programa denominado Arranca Perú, que implicará la inversión de S/ 6,436 millones (US$ 1,847 millones) por parte del Estado, y que a la meta reactivadora inicialmente planteada le agregará la creación de más de un millón de puestos de trabajo.

Este se desarrollará en cuatro ámbitos: Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabajo (en este último a través del programa Trabaja Perú), en todos los departamentos del país, de acuerdo a los detalles que se puede observar en la foto que inicia este artículo.

En la conferencia Vizcarra también informó que el gobierno del Reino Unido ganó la licitación para brindar la asistencia técnica (con el mismo exitoso método que se aplicó en los Juegos Panamericanos Lima 2019) en la ejecución de las obras pendientes del proceso de reconstrucción del norte del país, afectado por el Niño Costero del 2017. Estas, que demandarán una inversión de más de S/ 7 mil millones (US$ 2 mil millones), y que constituirán un excelente complemento para el proceso reactivador, estarán listas en dos años. Gracias a ellas se construirá 15 hospitales, 74 instituciones educativas y siete drenajes pluviales en igual número de ciudades, y se efectuará el tratamiento integral de siete ríos y cinco quebradas.

Asimismo, el presidente anunció el pronto reinicio de actividades, en forma gradual y con aforo limitado, en los conglomerados (Gamarra, Polvos Azules y otros) y centros comerciales.

Fotos: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog