viernes, 5 de junio de 2020

Vacuna: la Masiva Respuesta Mundial

Así como ha generado graves problemas en muchos países, con varios millones de personas contagiadas y varios cientos de miles fallecidas, la terrible pandemia del COVID-19 también ha generado una masiva reacción mundial para hallar la vacuna que le ponga fin.

Así se comprueba en este interesante gráfico preparado por la agencia CNBC con base en los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual ya hay en el mundo por lo menos 133 esfuerzos científicos encaminados hacia ese noble objetivo.

Destaca Estados Unidos (el país actualmente más afectado por el mal), donde se está desarrollando nada menos que 42 vacunas. Le sigue China (donde se originó la enfermedad), con 19 procesos en marcha.

También sobresalen en el esfuerzo Canadá (con 12), el Reino Unido (con 11, entre ellos el de la Universidad de Oxford, que ya está haciendo pruebas en Brasil), y también Alemania y la India, ambos con 7.

De los 133 procesos de investigación mencionados, 10 ya se hallan en la fase clínica de prueba en humanos voluntarios. Los restantes aún están en la fase preclínica. Ojalá todos o la gran mayoría de ellos alcancen un exitoso resultado, no solo para comenzar a frenar pronto al mal, sino también para asegurar, gracias a la multiplicidad de proveedores y la consecuente elevada capacidad de fabricación, que no habrá problemas para vacunar a toda la población del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog