viernes, 19 de junio de 2020

En Busca de Superar la Crisis, Arranca Perú

Hoy, en una conferencia en el Hospital Militar, el presidente Vizcarra dijo que el factor Rt, de contagio del coronavirus, ya se halla debajo de 1 desde hace varios días.

Además, informó que ya se ha publicado el Decreto de Urgencia que da inicio, dentro del proceso de reactivación posterior al de inmovilización de los últimos tres meses, al programa Arranca Perú.

Este prevé una inversión pública de más de S/ 6,400 millones (US$ 1,823 millones), para mejorar la infraestructura educativa, de salud, de riego (canales, bocatomas), agrícola, de vivienda, vial (mantenimiento de carreteras, especialmente vecinales), de agua potable, etc.

Con el programa se espera crear un millón de puestos de trabajo, adicionales a los ya contemplados en el presupuesto 2020.


El presidente también se refirió al reinicio de actividades en los conglomerados y centros comerciales a partir de este lunes. Estos deberán atender al público con un aforo que no podrá superar el 50% del normal y brindar a este todas las facilidades para la higiene.

Asimismo, mencionó los dos programas de apoyo crediticio puestos en marcha por el Estado en favor de las miles de empresas afectadas por el paro: Reactiva Perú (dirigido a empresas de todo tamaño) y Fondo de Apoyo Empresarial (FAE, dirigido únicamente a las micro y pequeñas). El primero ya dio créditos a 71,553 empresas (el 90% de las cuales son micro y pequeñas, que suelen acceder al crédito bancario a tasas de interés de hasta 50% y ahora lo han obtenido a una de entre 1% y 2.6%). El segundo, por su parte, ya dio créditos a 143,409 empresas.

Por último, se refirió, rechazándolo, al intento de una de las comisiones de INDECOPI de desvirtuar la disposición que obliga a las empresas a advertir a los consumidores, mediante los ya conocidos octógonos, acerca de las características de los alimentos que consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog