lunes, 7 de enero de 2008

En Trujillo, la Torre Real Destronará al Húsares

Aún no ha sido estrenado, pero el Residencial Húsares ya fue notificado de que en aproximadamente un año será destronado como el edificio más alto de Trujillo y de las provincias peruanas.



En efecto, en la ciudad de la eterna primavera se acaba de anunciar la construcción de La Torre Real, edificio de departamentos de 17 pisos y dos sótanos, que estará ubicado en el cruce de las avenidas El Golf y Los Ángeles, en el distrito de Víctor Larco.

La nueva edificación, que en su último piso contará con una refrescante piscina, es una muestra más del boom constructor que vive actualmente la bella ciudad norteña, al amparo de su auge agroexportador, y que también se refleja, entre otras cosas, en la flamante inauguración de grandes y espléndidos centros comerciales, que no tienen nada que envidiar a los de Lima y otras ciudades importantes de América Latina.


Pero la guerra por la altura no se detiene en La Torre Real. Existen rumores sobre una probable torre de 20 pisos. Además, hay proyectos para la construcción de otros edificios de entre 12 y 15 pisos, de muy buen diseño. Lo cierto es que, en materia de edificios medianamente elevados, Trujillo comienza a consolidarse en el segundo lugar nacional, luego de Lima.

7 comentarios:

  1. Excelente informacion, señores de Desarrollo Peruano. Y me alegra que Trujillo ya entre a la etapa de los grandes edificios.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que pasa con mi tierra Arequipa? Se está quedando!

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que se construyan grandes edificios, siempre que no se malogre el centro histórico de nuestra bella ciudad.

    ResponderEliminar
  4. excelente ya veremos proximamente una ciudad vanguardista lo que pasa es que nos falta la tecnología adecuada pero un gran avance el hacer edificaciones de densidad alta.

    ResponderEliminar
  5. señores el edificio mas alto del norte es la torre de cementos pacasmayo con mas de 20 pisos de altura

    ResponderEliminar
  6. no pasa nada... el quimera de arequipa con sus 21 pisos es el mas alto, y sobretodo mas hermoso que cualquiera de esos

    ResponderEliminar
  7. El de arriba celoso.


    El edificio quimera es todavia un proyecto, ademas, en trujillo hay mas edificios altos que en arequipa.


    Me alegro por trujillo y por su desarrolo de infraestructura.... saludos!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog