viernes, 5 de septiembre de 2008

Abrieron el Bypass Universitaria-Colonial


Prosiguiendo con su importante programa de obras en favor de Lima, el alcalde capitalino Luis Castañeda Lossio inauguró hoy una nueva gran obra: el intercambio entre las avenidas Universitaria y Colonial. Este importante bypass, en el que esta última avenida se eleva en un viaducto de 550 metros de longitud y seis carriles (tres en cada sentido), permitirá descongestionar enormemente el tránsito en la zona, favoreciendo especialmente al populosísimo sector de Lima Norte.

La obra incluye tres puentes peatonales, dos de los cuales cruzan sobre la avenida Colonial y uno sobre la Universitaria.


Todo en una maqueta: panorámica de la obra (hacer click para ampliar).

Ahora, sólo falta concluir el intercambio vecino: el que, siguiendo por la avenida Universitaria, cruza la avenida Venezuela. Lamentablemente esta obra, que ya registra un considerable avance, ha quedado parcialmente detenida, debido a conflictos surgidos con la universidad de San Marcos (que luego de haber firmado el respectivo convenio con la Municipalidad de Lima dio marcha atrás y está poniendo objeciones al mismo) y posteriormente con el Instituto Nacional de Cultura.

Por el bien de la ciudad, esperamos que las obras en ese importante bypass sean retomadas y culminadas cuanto antes. Para que se pueda cumplir el objetivo de que el tránsito por la zona, que actualmente es caótico, sea todo lo fluido que debería ser.

Fotos: Andina


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

6 comentarios:

  1. Excelente; ahora solo falta el de la Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Que bien. Poco a poco se va desatando el nudo del transito en Lima.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No se escribe "inbeciles".
    Debes escribir "imbéciles".

    ResponderEliminar
  5. En este blog se admite las críticas, sea a las obras o a la gente que no sabe cuidarlas. Pero no se admite el empleo de términos soeces, pues rebajan el nivel del diálogo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable que este bypass en lugar de haber aumentado la eficiencia del transito en la zona, sea la causa de tantas infracciones por parte de los conductores. Carros que se pasan la luz roja; combis que agarran el paso peatonal como paradero, maniobras irresponsables,etc etc. Es evidente que la obra de Venezuela y la consolidacion de las pistas en San Marcos marcara una notable mejora (eso esperemos) porque el bypass entre Colonial y Universitaria por si solo no sirve para nada, junto con la obra de Venezuela deberia constituir un proyecto integral a mi parecer, solo no esperemos que ocurra un accidente tragico para que recien se tomen cartas en el asunto.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog