jueves, 25 de septiembre de 2008

Bypass Universitaria-Venezuela: a Medias, pero ya Funciona


Un nuevo e importante intercambio (Foto: Andina)

Estaba previsto que fuera puesto en funcionamiento por todo lo alto, seguramente en forma simultánea con su complemento, el vecino bypass de la avenida Colonial (ver nota). Con ello, hubiera podido haber una gran y significativa inauguración, que involucraba dos importantes intercambios, así como la apertura de toda una fluida ruta de salida hacia el norte de la ciudad.


El intercambio aún no puede operar a plenitud (Fotos: Emape y Skyscrapercity)

Lamentablemente, la intransigencia lo impidió. Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego de haber aceptado el diseño de la obra (incluyendo el pequeño recorte que ésta les significaba en su campus) dieron marcha atrás y neutralizaron su avance, impidiendo que la Municipalidad de Lima pudiera cumplir con el cronograma.


El anillo de la discordia, que requiere de la UNMSM una pequeña cesión de su enorme campus. (Foto: Andina)

Ayer, el bypass fue abierto, pero no porque esté concluido, sino porque era necesario hacerlo para aliviar la caótica situación del tránsito en la zona. Aunque sea operando a media capacidad, únicamente con su viaducto elevado, el intercambio ha comenzado a demostrar su enorme utilidad.

Queda pendiente la construcción del anillo de salida (ése que requiere la anuencia universitaria), pues sin él la obra no podrá operar como debe. El alcalde de la ciudad, Luis Castañeda Lossio, asegura que de todas maneras se hará. Eso esperamos todos los limeños, que necesitamos que los trabajos queden definitivamente terminados. La intransigencia de pequeños grupos no puede oponerse a la racionalidad de una obra que beneficiará a cientos de miles de habitantes de la ciudad, incluyendo, principalísimamente, a los propios alumnos de la universidad.


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

2 comentarios:

  1. TODOS LOS QUE UTLIZAMOS PARA TRANSITAR LA AV. VENEZUELA Y TENEMOSQ UE PASAR POR EL CRUCE CON LA AV. UNIVERSITARIA, NOS PREGUNTAMOS SI SOLO SE HABILITARÁ EL BY PASS DE SUBIDA PARA AUTOS PARTICULARES Y LA ZONA BAJA PARA TRANSPORTE PUBLICO EN QUE MEJORA LA FLUIDEZ ESTA OBRA? SI NUEVAMENTE LOS MICROS Y COMBIS VAN A PARARASE 10 A 15 MINUTOS PARA RECOGER PASAJEROS EN EL CRUCE ESTACIONJANADO LA COMBI DEJANDO PASAR LA LUZ VER Y ROJA UNA Y OTRA VEZ. SI SE DA ESE CASO LA OBRA SERIA UNA ESTAFA, ESPERO NO SEA ASI.

    ResponderEliminar
  2. ...please where can I buy a unicorn?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog