lunes, 28 de septiembre de 2009

Aeropuerto del Cusco Operará las 24 Horas


Aterrizando en Cusco. Próximamente, también será posible hacerlo de noche.

El aeropuerto de la ciudad del Cusco, uno de los más importantes del país (algo explicable, dada la poderosa atracción nacional y mundial que ejercen tanto la capital del antiguo imperio incaico como la maravilla del mundo Machu Picchu) superará dentro de corto tiempo una de sus mayores carencias: el no poder operar en horario nocturno.

Ello será posible gracias a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha decidido destinar una partida de S/. 60 millones (poco menos de US$ 20 millones), que no sólo servirá para mejorar y rehabilitar las pistas secundarias de dicho terminal, sino también para dotarlo, como se esperaba desde hace mucho tiempo, de un sistema de iluminación nocturna.

De esa manera, cuando culminen las obras, el aeropuerto de la ciudad imperial se unirá a Lima, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Pisco, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tacna, Talara, Tarapoto, Trujillo y Yurimaguas, como los terminales capaces de operar ininterrumpidamente, por estar dotados del mencionado sistema de balizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog