lunes, 15 de febrero de 2010

El Perú en el Mundo: Penetración de Internet 2008

Hace tres meses, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD por sus sigla en inglés) publicó su Informe 2009 de la Economía de la Información, en el que hizo un detallado estudio sobre la materia en el mundo. De dicho documento extraemos hoy el dato acerca de la penetración del Internet en el año 2008, entendida esta como el número de usuarios por cada cien habitantes.


Entre los casi 140 países considerados, el Perú ocupa el puesto 58, con una penetración de 26.42%, superior a la de varios importantes países latinoamericanos, como Brasil (25.93%), Venezuela (25.90%) y México (21.01%). Una de las explicaciones para esa relativamente destacada ubicación peruana es la masiva existencia de las famosas cabinas públicas, que en nuestro país suplen, con su virtual omnipresencia y sus muy bajas tarifas, el aún escaso número de computadoras, y permiten que haya nada menos que 7.46 millones de personas conectadas.
En el mundo, el país más destacado es Corea, con una penetración de 72.73% y poco más de 35 millones de personas conectadas. Le siguen Japón (69.17%) e Islandia (65.66%).
El país más grande, Estados Unidos, sólo se ubica en el noveno puesto, con una penetración de 62.74%, en tanto que el que le reemplazará en el futuro como primera potencia mundial, es decir, China, apenas figura en el 67, con una conectividad de 22.30%.

2 comentarios:

  1. si hubiera mas operadores de internet, y el costo de coneccion seria mas comodo ,habria mas personas conectadas...

    ResponderEliminar
  2. Mexico da verguenza, el tio Slim es billetonaso, les cobra la internet mas cara del OECD y la penatracion da risa. Las velcoidades promedio Mexicanas no lleagn ni a 1 mega, ofreen en algunos lugares 4 megas, pero es mucho mas caro.

    Peru deberia irse por el modelo Europeo, forzar a los dueños de las redes a permitir la entrada de operadores virtuales que les paguen alquiler por el uso de la red, y si el dueno de la red tiene su compania que da internet, esta tendria que pagar un alquiler similar a los competidores.

    Eso es buenisimo, todos ganan, no solamente el operador oligopolico y en algunos casos monopolico por omision.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog