sábado, 13 de febrero de 2010

Las Nuevas Estaciones del Tren Eléctrico

El consorcio Tren Eléctrico Lima, conformado por la constructora brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero, y encargado de dejar completamente terminado en julio del 2011 el tramo Villa El Salvador-Avenida Grau, iniciará los trabajos de construcción de la obra en marzo.
Mientras tanto, se viene preparando intensamente para acometer la tarea, y ultimando detalles del diseño de la misma, tanto en la parte donde aún resta mucho por hacer (la que va desde Atocongo hasta la avenida Javier Prado) como en aquella donde aún no hay nada construido (desde Javier Prado hasta Grau).

Veamos, pues, algo de lo que se piensa hacer en este segmento de la Línea 1. Ayudándonos con el mapa de arriba, y con las imágenes provenientes de la web Skyscrapercity, demos una mirada, en un recorrido de sur a norte, al probable diseño de algunas de las principales estaciones del tramo por construir:

Ayacucho
San Borja
Javier Prado
Nicolás Arriola
Gamarra
Grau

En pocas semanas se iniciarán las obras, y en diecisiete meses podremos saber si quedaron tan bien como se les aprecia en estas imágenes. Esperemos que así sea.

11 comentarios:

  1. woohh !! va a quedar muy bien, esperemos que en los distritos donde pase, la poblacion sepa cuidar la obra y mas el municipio local... vamos avanzando chevereee!!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=552

    ResponderEliminar
  3. jaja esa estacion con bombis abajo y ambulantes , ojala quiten todo eso

    ResponderEliminar
  4. De hecho que quitarán todo eso y se va a ver bien. Ya quiero verlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una aboninación.

    El recorrido aéreo del metro trae problemas de contaminación visual, ruido y pérdida de privacidad para las personas que viven en su trayecto. Por ende se pierde se desvaloriza el área.

    Un recorrido subterráneo trae todo lo contrario, valoriza el área.

    ¿Acaso no pensamos en eso?

    ¿Cómo van de la mano el progreso y el cuidado por el entorno? Ni hablar por el embellecimiento de Lima.

    Fíjense en el metro de Santiago por ejemplo. Las zonas adyacentes al tramo aéreo están desvalorizadas. En cambio todos deseanvivir cerca a una estación subterránea cercana.

    Ni siquiera la excusa de la inversión de capital es suficiente si se compara con la valorización que se genera con un metro subterráneo.

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh por favor... Lima ya no puede tener un metro (tren bajo tierra) es que hay que tener mas de 2 dedos de frente para saberlo. Es inposible hoy en dia haverlo, el costo de hacer un metro seria 5 veces mayor a la del tren electrico, y no es que yo sea aprista ni nada por el estilo, pero eso de que desvaloriza la zona... esta en duda, los negocios que esten cerca de uno de las estaciones hara su agosto con toda la gente que pasara por alli.

    ResponderEliminar
  7. Un tren metropolitano no necesita ser subterraneo para ser metro. Tambien puede ser elevado. Basta con que no tenga cruces a nivel y que sus estaciones esten a una distancia no demasiado grande. Por lo tnto el tren electrico es un metro en todo el sentido de la palabra, tal como lo es el de Medellin que tambien es elevado. Por otro lado no esta descartado que alguna de las siguientes lineas como la 3 que ira por Javier Prado pueda ser subterranea.

    ResponderEliminar
  8. va kdar chebre buena alan

    ResponderEliminar
  9. si yo voi hacr las staciones ps va kedar chebre lo justo jeje con tecnicas metalicas jeje

    ResponderEliminar
  10. buen dia ha todoa,he leido todos los comentarios,pero nadie habla de lo desastrozo que son los, recorridos del tren electrico por todo el cono sur (san juan de miraflores,villa maria,villa el salvador)en donde la ruta del tren ha dividido distritos enteros ya que no es SUBTERRANEO NI MUCHO MENOS AEREO.,ESTAS BESTIAS DE INGENIEROS Y GOBERNANTES DE ESA TEMPORADA PERMITIERON QUE SE HAGA LA CONSTRUCCION AL RAZ DEL PISO,TOTALMENTE UN DESASTRE PARA CRUZAR DE UN LADO HA OTRO

    ResponderEliminar
  11. I am not sure where you're getting your info, but great topic. I must spend a while learning more or understanding more. Thanks for great info I was in search of this info for my mission.
    Also see my page > mos def

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog