jueves, 22 de julio de 2010

La Encuesta de la Semana: que los Puertos sean Operados por Privados

En la última encuesta semanal de nuestro blog triunfó la opción que sugiere que los puertos nacionales actualmente en manos del Estado sean operados por empresas privadas. Ésta se impuso muy ajustadamente sobre la que sugiere una participación conjunta del sector privado y el Estado. La opción de que el Estado permanezca al frente de los puertos, en cambio, recibió un respaldo mínimo.

La encuesta de la presente semana se refiere al año en el cual el Perú podría lograr el desarrollo. Si desea, puede contestarla.

1 comentario:

  1. El desarrollo de las naciones es una de las partes favoritas de de la ciencia económica. Pero quisiera pregunatarte desarrollo peruano, que considera por desarrollo, cúando se es o no desarrollado?. Podria ser que lo midamos por ingreso, entonces la media de los paises "más pobres de la OCDE" seria un buen indicador (un cáculo ligero seria de $18000 PPA) si es asi por lo menos por el 2022. Si se toma el IDH seria llegar a 0.90. Si crecemos 0.06 (cosa que seria fabuloso logarlo soetnidamente) serian unos 16 años los que contados desde el 2008 daria como cálculo el 2024.
    En fin espero que escribas algún artículo con estas ideas y porsupuesto quisera leer que opinas.
    Saludos

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog