miércoles, 20 de julio de 2011

Otra Buena Noticia: Castilla a Economía

A la excelente noticia de que el Banco Central de Reserva (BCR) continuará siendo presidido por Julio Velarde, hoy se sumó la de que el vital Ministerio de Economía y Finanzas será asumido, desde el 28 de julio, por Luis Miguel Castilla, quien hasta hace apenas una semana se venía desempeñando como Viceministro de Hacienda.

Dos excelentes designaciones en dos entidades fundamentales.

Con la designación de estos dos excelentes profesionales, de reconocida línea liberal, el electo presidente Humala sorprende gratamente a los agentes económicos nacionales y extranjeros, pues prácticamente garantiza la continuidad del modelo que tan buenos resultados le ha dado al país en las dos últimas décadas.
Seguramente mañana los mercados reflejarán su entusiasmo con la noticia, tal como lo hicieron con la de Velarde. Y ojalá que dentro de una semana el mensaje de toma de mando ratifique la voluntad de seguir avanzando en la mencionada dirección, pues si bien el país necesita medidas que mejoren la distribución de la riqueza, no puede descuidar de ninguna manera la fuente que la genera: el crecimiento. Y para que este exista y sea elevado, es indispensable una masiva inversión privada, la cual solo florece con políticas serias y sostenibles, como las que Velarde y Castilla garantizan.

5 comentarios:

  1. En definitiva un muy buen augurio, ojala se quede los 5 años o por lo menos lo que duró Carranza.

    ResponderEliminar
  2. Los equivalentes a Vargas y Guerrero de la política monetaria y fiscal.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ya tenemos la seguridad económica para el país, algo que Humala ha comprendido claramente, esperemos que este gobierno sea igual de bueno económicamente que el anterior y además logre desarrollar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

    ResponderEliminar
  4. recuerdo bien cuando se criticaba superficialmente a Humala en este blog, a lmenos ya se ha perdido el temo

    ResponderEliminar
  5. Las únicas criticas superficiales han sido las de GP al MEF para después terminar "ascendiendo" a su viceministro. No se criticó a Humala sino su primer plan de gobierno, y esto último es lo que parece haber cambiado.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog