sábado, 23 de julio de 2011

Sobre Humala: lo que dicen The Economist, The Wall Street Journal y el Financial Times

La prensa internacional, crucial para difundir la imagen del Perú como país atractivo para las inversiones, ha recibido con comentarios muy favorables las recientes designaciones del electo presidente Humala, particularmente en el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva, pero también en otros cargos importantes, como la Presidencia del Consejo de Ministros, y los Ministerios de la Producción, Energía y Minas y Comercio Exterior.

Ejemplos de esa favorable percepción son las notas que acaban de aparecer en publicaciones tan importantes como The Economist, The Wall Street Journal y Financial Times.

La revista británica, en su artículo Promesas y Premoniciones, señala que "Humala ha dado fuertes señales de que mantendrá la exitosa política económica peruana". Sin embargo, advierte que "la política podría ser inestable", pues esa orientación no sería del agrado de un gran porcentaje de sus electores.

The Wall Street Journal, en su nota Humala arma un gabinete que disipa las dudas de la clase empresarial opina en el mismo sentido: "El presidente electo, Ollanta Humala, despejó la mayoría de las dudas que quedaban de que continuará con las políticas económicas pro mercado que rigen actualmente en el país, al nombrar figuras de la élite dirigente a puestos clave de su gabinete."

Por su parte, el Financial Times se refiere al tema en su artículo titulado Campeones del libre mercado son nombrados en el gabinete peruano. Allí, además de reiterar que nuestra economía es una de las más dinámicas del mundo, se refiere en términos elogiosos tanto a Castilla como al futuro premier Salomón Lerner (tal como ya lo había hecho con Velarde).

Sin duda, muy buenas señales por parte de estos importantísimos e influyentes medios. Ojalá el entrante gobierno siga orientándose en la misma dirección, para que no solo los analistas, sino especialmente los inversionistas, le den su aprobación al rumbo económico de nuestro país, y con ello el Perú asegure la continuidad del elevado crecimiento que viene registrando.

2 comentarios:

  1. Solo espero que no sea cierto el rumor de que planea cometer la barbaridad de poner a Mario Huaman de Ministro de Trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La politica decho sera inestable, si la prensa coorporativa ataca a diario de la nada, con o sin razon pero lo hace.
    A pesar que papa corporation Rupert Murdock anda dando roche por espia y facil termina en cana, la prensa Peruana, tambien accionista, pone la cuota de autodestruccion nacional con tal de vender titulares.
    A humala hay que apoyarlo los 24 primeros meses sobre todo politicamente, si se va pa un lado pal otro entonces se le pone el freno, pero no antes, ya que si el Peru se estanca, todos perdemos...Bueno no todos, la prensa coorporativa sigue haciendo billetaso.
    Una cosa mas. Esto va para la gente de Desarrollo Peruano:
    Seria posible contactar al Economist? Yo lo he hecho varias veces estoy suscrito con ellos desde hace 10 anios, y hace unos 3 removieron al Peru de la ultima pagina donde analizan el crecimiento del PBI, exportaciones etc.
    Ademas que anualmente desde Diciembre sacan estadisticas donde CHILE sale que crecera un monton y el Peru en la version online no en la de papel sale que crecera menos, llega el final del anio y es al reves.
    Como si el Economist a proposito derivara la opinion de sus lectores(inversionistas como yo) a invertir en Chile y no en el Peru por el tema de "donde haras mas billete".
    Hay que pedirles que nos vuelvan a poner alli, si total ellos nunca miden el PBI nominal, solo sacan el PBI PPA, y el Peru le da duro a Chile en PBI-PPA, no tiene pues sentido que una economia mas grande no figure en la edicion de papel y una economia mas chiquita si lo hara, no amerita estar en esa lista, nosotros si.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog