jueves, 15 de agosto de 2013

Metro de Lima: los Avances en el Tramo a SJL

Metro de Lima, entidad encargada de la supervisión de lo concerniente a este vital medio de transporte, acaba de publicar en su página de Facebook algunas interesantes fotos, que muestran los trabajos efectuados hasta la fecha en el tramo de 12 kilómetros de largo que va desde la avenida Grau, en el centro de la ciudad, hasta el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

La primera vista es una muestra de lo avanzadas que están las estaciones. En ésta se puede ver las cuatro escaleras eléctricas que conducirán a los pasajeros hasta el altísimo segundo nivel.

En la estación final del tramo, la de Bayóvar, ya están instaladas tanto la vía férrea (que conducirá hasta el patio-taller, donde pernoctarán los trenes) como las catenarias, que constituirán el medio de alimentación eléctrica.

Esta estación, al igual que muchas de sus similares, ya cuenta con su vistosa y colorida cobertura metálica, a la vez que su catenaria y sus rieles.

La misma estación, mostrando su equipamiento básico, y preparándose para recibir sus últimos acabados.

Apenas colocados los muros laterales, se instala las catenarias, que, como aquí se observa, se siguen extendiendo.

En la zona del río Rímac, ya están casi listos los dos grandes puentes. Éste, que cruza sobre dicho curso de agua, y que tiene 240 metros de largo, ya fue completado en su parte estructural.

Entre los dos puentes, se está terminando de colocar las últimas vigas que aún quedaban pendientes en todo el tramo, con lo cual éste ya va en camino de convertirse en una vía contínua.

El otro puente, de 274 metros de largo, ya está avanzando sobre la Vía de Evitamiento, previéndose que dentro de pocas semanas también quede concluido en su parte estructural.

Según los anuncios oficiales, el tramo quedará totalmente operativo en abril del próximo año. Considerando el importante nivel de avance que aquí se observa, no nos cabe duda de que así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog