martes, 20 de agosto de 2013

Tramo del Metro a San Juan de Lurigancho: Un Vistazo Aéreo

El tramo de 12 kilómetros del Metro de Lima que recorrerá desde la avenida Grau hasta la zona de Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, ya registra un muy notable grado de avance, que se aproxima al 80% (94% en la obra civil y 44% en el equipamiento electromecánico). Así lo refleja el siguiente video, publicado hoy en Youtube por el consorcio constructor, encabezado por la empresa brasileña Odebrecht.



Las imágenes, captadas desde la altura por un dron (pequeño artefacto volador maniobrado a control remoto y equipado con una cámara), son elocuentes, por lo que no necesitan mayor descripción. En ellas se puede observar un viaducto que ya casi forma una continuidad, uno de los grandes puentes en la zona del río Rímac completado y el otro a pocas semanas de estarlo, rieles y catenarias ya instalados en una gran parte del recorrido, estaciones con un importante grado de construcción (muchas de ellas ya con sus vistosos y coloridos techos) y, adyacente a la estación final de Bayóvar, un patio de maniobras que se prepara a albergar a los ocho trenes Alstom Metropolis destinados para el tramo.

Tan importante grado de ejecución de los trabajos ha permitido ratificar que el tramo estará listo varios meses antes de lo previsto, es decir, ya no en setiembre del próximo año, como se había anunciado inicialmente, sino en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog