viernes, 21 de febrero de 2014

Así Funciona el Muelle Sur

En el Perú y en la costa oeste sudamericana, el principal puerto es, sin duda, el del Callao. Y dentro de éste, el Muelle Sur es el más grande, moderno y de mayor movimiento. Siendo así, vale la pena conocer, mediante el siguiente video preparado en octubre del año pasado por su empresa concesionaria DP World Callao, interesantes detalles acerca de su realidad actual y de su funcionamiento.



Como nos lo muestran las imágenes, se trata de un muelle de gran capacidad, dotado del mejor equipamiento y que cumple con los más avanzados estándares vigentes en la actividad portuaria.

Ahora sólo falta que, habiendo alcanzado los niveles de ocupación que según el contrato de concesión obligan a la ampliación contemplada en éste, la empresa ejecute dicho proyecto, consistente en extender hacia el oeste el muelle, desde sus actuales 600 metros hasta los 900 metros, de tal modo que se genere un nuevo amarradero, en el que pueda atracar un tercer buque. El nuevo espacio albergará tres nuevas grúas pórtico de muelle, y estará dotado de su respectivo patio de contenedores, por el que transitarán, acomodando estas grandes cajas metálicas, por lo menos nueve grúas RTG.

De esa manera, DP World quedará en inmejorables condiciones para seguir manteniendo el protagonismo en el Callao y no perder participación frente a APM Terminals, concesionaria del vecino Muelle Norte Multipropósito, que viene dando acelerados pasos y ejecutando grandes inversiones para convertir a éste en un terminal muy importante en cuanto a dimensiones y movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog