viernes, 28 de febrero de 2014

El Metro Estrena Puentes sobre el Río

Ad portas de que sea concluido en su parte constructiva, el tramo de 12.4 kilómetros entre la avenida Grau y el distrito de San Juan de Lurigancho del Metro de Lima fue testigo ayer de un hecho importante, registrado en este excelente video por Jlcondor Oconnor.



Se trata del paso de uno de los modernos trenes Alstom Metropolis sobre los puentes (uno de 240 y otro de 274 metros de largo) construidos hace muy poco sobre el río Rímac y la Vía de Evitamiento.

Con estas imágenes, que constituyen toda una primicia, queda claro que inclusive la parte de la alimentación eléctrica en la referida zona (una de las pocas que faltaban) está prácticamente concluida.

De esa manera, en muy pocas semanas se podrá dar paso a la etapa de pruebas con los ocho trenes dispuestos para el tramo, primero sin público y luego con éste, para que finalmente, antes de mitad del año, se pueda dar inicio formal a la etapa de operación comercial, con la cual la Línea 1 habrá quedado, a lo largo de sus 34 kilómetros, totalmente concluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog