lunes, 6 de octubre de 2014

El Puente Chilina en la Recta Final

El puente Chilina, probable futuro ícono arequipeño por su ubicación, importancia y dimensiones, ya registra un 90.53% de avance.

Según el consorcio constructor, dicho porcentaje se concentra en la última etapa de instalación de los tableros (la plataforma del puente en sí) y en los acabados.

Los primeros ya están avanzados en un 90.35%, y eso se traduce, tal como nos muestran algunas de las imágenes adjuntas, en la instalación de las últimas dovelas, que están uniendo las plataformas provenientes de cada pilar y dando continuidad a la integridad del viaducto elevado, de nada menos que 562 metros de largo.

El avance de los tableros también se está concretando a través de la conexión de la plataforma con los estribos (extremos) del puente. Eso se comprueba tanto en el grupo de fotos de arriba (que nos muestra los trabajos en el sector del estribo 1), como en la imagen de abajo (que se refiere a la zona de unión del pilar 4 con el estribo 2).

Por su parte, los acabados, a la fecha con un avance de 10.58%, se van haciendo más y más visibles y adquiriendo protagonismo. Eso se puede advertir en cosas como los muros de contención o new jerseys, que ya vienen siendo instalados en los costados del gran y vistoso puente.

Fotos: Puente Chilina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog