sábado, 1 de noviembre de 2014

Puente Chilina: el 23 de Noviembre queda Listo

El arequipeño puente Chilina, llamado a ser el más grande puente urbano del país (pues sólo es superado en longitud por los ubicados en carreteras), ya luce casi concluido en su parte estructural, y se encamina a su inauguración, programada para el 23 del presente mes.

Así lo demuestran estas fotos recién publicadas por el Gobierno Regional de Arequipa, en las que se puede ver que los carros de avance, esos formidables ingenios metálicos que colocaron una a una las dovelas que conformaron su plataforma vehicular, ya están a punto de colocar las de cierre, entre los pilares 1 y 2 y entre los números 2 y 3, completando de esta manera la plataforma del lado sur.

La plataforma del lado norte, visible en la foto adjunta y en todas las que siguen, ya había sido concluida hace un par de meses.

Paralelamente, se ha avanzado de manera considerable en la colocación de los muros laterales de protección en ambas plataformas del puente. Sobre dichas barreras de concreto, conocidas como New Jersey, se viene instalando barandas metálicas.

A la vez, se viene culminando los estribos (extremos del puente) y las obras que complementarán el trayecto vial que conducirá a las zonas conexas, lo que incluye un túnel.

Asimismo, ya se avanzó en la colocación de la carpeta asfáltica, y en los próximos días se hará lo propio con lo que respecta a señalización.

Con ello, el majestuoso puente de 562 metros de largo habrá quedado concluido, y a disposición de la pujante comunidad arequipeña, que no sólo tendrá en él un fundamental aporte para el desplazamiento de su población, sino también una monumental e icónica infraestructura.

2 comentarios:

  1. y asi dicen que trujillo es la 2 ciudad del pais

    ResponderEliminar
  2. Ahora con el puente va a ser más reñido...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog