jueves, 9 de marzo de 2017

Dos Nuevos Guardacostas, Hechos en Casa

El Perú ha venido construyendo, en sus astilleros del SIMA (Servicios Industriales de la Marina), cuatro modernos buques guardacostas.

El año pasado fueron entregados a la Marina los dos primeros: Río Pativilca (204) y Río Cañete (205), visibles en los videos que siguen:




Y hace seis días ocurrió lo propio con los dos restantes, Río Piura (206) y Río Quilca (207), cuyas imágenes se aprecian a continuación.

Ello tuvo lugar en la Base Naval del Callao, en un acto encabezado por el presidente Kuczynski y visible en el video que sigue:


Ninguna de las cuatro modernas embarcaciones fue construida en el astillero principal de la empresa, en el Callao, sino en el de la ciudad de Chimbote, que no sólo construye buques, sino también destaca nítidamente en la construcción de grandes estructuras metálicas, como muchos de los puentes que prestan servicios en nuestras carreteras.

Las naves, de tecnología coreana, poseen 55 metros de eslora (largo), 8.5 de manga (ancho) y dos de calado. Cada una de ellas cuenta con modernos sistema electrónicos y de navegación, y están adecuadamente artilladas. Asimismo, cada una dispone de dos lanchas rápidas artilladas, que en muy poco tiempo pueden ser descolgadas y puestas en el agua.

Tal como las otras que posee la Marina, estas patrulleras guardacostas se destinarán a la lucha contra el tráfico de drogas (interceptando las embarcaciones que las transporten), a la captura de buques de pesca que pesquen de manera ilegal en nuestro mar, y a efectuar labores de rescate y salvataje.

Gracias a esta nueva entrega, nuestro país gana por partida doble. Por una parte, mejora sus capacidades en los aspectos que acabamos de señalar, y por otra consolida su industria naval, que cada vez adquiere más experiencia  en las construcciones de alto bordo, no sólo en el Callao, sino también en sus centros de operaciones descentralizados.

Fotos: Presidencia

1 comentario:

  1. Grande Humala, Grande Alan!!!!
    rebuena desicion de entrarle a Korea del Sur

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog