viernes, 24 de marzo de 2023

Línea 2: el Túnel y Diversos Niveles de Avance

Este plano del contrato de concesión muestra los componentes del túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. 

A la fecha, el tramo que ya los tiene todos (o casi todos) es el ubicado entre las estaciones Evitamiento (20) y Mercado de Santa Anita (24), en el que los trenes vienen siendo probados desde hace mucho tiempo.

Otros tramos poseen varios de esos componentes, pero aún están lejos de tenerlos todos. Ejemplos de ello son los que discurren entre el Mercado de Santa Anita y la Municipalidad de Ate (estación 27), y entre las estaciones Evitamiento y San Juan de Dios (19). Allí ya están completos los rieles, así como la mayoría de tuberías, bandejas y pasarelas laterales, pero aún no hay catenarias.

Otros tienen muchos menos componentes, como el tramo entre San Juan de Dios y 28 de Julio (16), donde se está completando el relleno de concreto de su piso o ya se está instalando los primeros rieles. Bastante más atrás de eso viene aquel entre Insurgentes (4) y Buenos Aires (2), donde recién se ha instalado la denominada dovela de fondo o se está nivelando el piso con el relleno de concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog