Esos países son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
Ahora a ellos se les unirá el Reino Unido, un país muy importante y la quinta economía del mundo, que sin duda contribuirá a fortalecerlo aún más.
Así lo dio a conocer hoy un Comunicado de su gobierno, que señala que llegó a un acuerdo para incorporarse. Allí se señala que: "Ampliar el CPTPP incluyendo al Reino Unido ayudará al bloque a diversificar sus cadenas de suministro, eliminar las barreras comerciales y fomentar un mayor comercio para nuestras empresas." "El CPTPP crea oportunidades para profundizar nuestros vínculos comerciales en toda la región de Asia-Pacífico, proporcionando un abanico de diferentes oportunidades con los distintos países."
Lo mismo pueden decir, cada uno desde sus respectivas ópticas, los demás miembros del acuerdo, a los cuales les favorece de manera significativa que el bloque se expanda y expanda las posibilidades comerciales de cada uno de ellos.
El Reino Unido es el primer país europeo que se une a este bloque comercial, y el primer nuevo miembro desde la creación del CPTPP, que con su ingreso pasa de ser un acuerdo del Pacífico a ser uno verdaderamente mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario