En ellas se puede comprobar que la estructura metálica construida encima de los pilotes hincados en el fondo marino para que constituya el tercer amarradero ya estaba cerca de quedar completada, y que el vaciado de concreto que se viene aplicando sobre ella ya había sobrepasado la mitad (en realidad ya se acerca al 70%). Esa estructura constituirá la franja por la cual correrán las tres grandes grúas pórtico Super Post Panamax que arribarán el próximo año.
Por su parte, el proceso de relleno del espacio de doce nuevas hectáreas previsto como patio de respaldo se hallaba en alrededor del 90% (en realidad ya se halla cerca del 100%). En ese espacio se movilizarán las nuevas 16 grúas pórtico de patio contempladas.
La información oficial dice que los trabajos en el nuevo muelle alcanzan el 53%. Además de completar los espacios señalados, el 47% restante incluirá, entre otras cosas, completar el enrocado de los bordes, asfaltar la franja del amarradero, instalar los rieles para las grúas, adoquinar el patio, etc. La meta es que todo eso quede listo en septiembre del próximo año. Por la adecuada forma en que se avanza, todo indica que no habrá ningún problema en cumplir a cabalidad tal programación.
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