lunes, 13 de marzo de 2023

Un Recorrido entre el Puente Nanay e Iquitos

Iquitos, capital de Loreto, aún no está interconectada con la localidad de Mazán, situada 38 kilómetros al norte, sobre el río Napo. 

Pero el puente Nanay, el más largo del país, construido para que contribuya a dicho fin, ya la está uniendo con la pequeña comunidad de Santo Tomás, ubicada al costado de su extremo norte.

Por eso ya hay numerosas motos y mototaxis transitándolo de manera intensa, transportando decenas de personas deseosas de visitar dicho lugar y los centros turísticos y de recreación de sus inmediaciones. Eso se aprecia en este vídeo de Paul Duque, captado hace pocos días.


Cuando se establezca la interconexión señalada al inicio, Iquitos no solo habrá quedado unida con el referido poblado y ese gran río, sino que gracias a la navegación en ferry por este también habrá quedado vinculada con el de El Salvador. Y más adelante, cuando se construya la prevista carretera de 147 kilómetros desde allí hasta El Estrecho, también habrá logrado el nexo con esa muy lejana localidad, situada sobre el río Putumayo, en la frontera con Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog