La empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao publicó hoy estas interesantes fotografías, referidas al proceso de construcción de la estación 28 de Julio, número 16 de la ruta.
Las fotos corresponden al primer nivel bajo tierra, el del vestíbulo. En ellas se observa cómo, habiendo excavado ese amplio ambiente, se estaba dando pasos (con la colocación de la armadura metálica y el posterior vaciado) para constituir su piso (la losa del vestíbulo).
La gran máquina está detenida desde hace un año a pocos metros de allí, esperando que quede lista la cóncava losa de fondo por la cual podrá avanzar, para continuar su camino perforador y revestidor rumbo a las estaciones Cangallo (15) y Plaza Manco Cápac (14), y al centro de la ciudad. Según lo informado, ello ocurriría en octubre.
Cabe señalar que las grandes aberturas superiores en esta estación (que están facilitando su construcción, habida cuenta de la urgencia de acelerarla) serán cubiertas posteriormente con placas prefabricadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario